El cuarto centenario del nacimiento del genio de la pintura barroca sevillana nos sirve como excusa para revisitar Sevilla, asistiendo a una magnífica retrospectiva de la obra del gran artista bético. También asistiremos a una monumental producción de la ópera Adriana Lecouvreur, interpretada por la soprano Ainhoa Arteta.
≡ Itinerario ≡
Día 1 Viernes 1 de Junio de 2018
Salida en autocar de lujo con destino Sevilla. Llegada y recepción en el hotel. Tarde y noche libre.
Día 2 Sábado 2 de Junio de 2018
Tras los pasos de MurilloDespués de desayunar visitaremos la exposición Murillo en la Catedral de Sevilla (UNESCO) “La Mirada de la Santidad”, donde se podrán contemplar, además de las excepcionales obras pictóricas distribuidas en el templo, documentos, manuscritos y objetos personales pertenecientes al artista.
Posteriormente realizaremos un interesante Itinerario “Tras los pasos de Murillo” que recorre la Sevilla del siglo XVII siguiendo la huella del artista en los lugares más emblemáticos de su biografía, incluyendo edifi cios que frecuentó o para los que realizó algunas de sus obras más relevantes, pudiéndose contemplar en ellos más de 50 pinturas originales.
A la hora señalada nos desplazaremos hasta el Teatro de la Maestranza para asistir a la representación de Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea.
Día 3 Domingo 3 de Junio de 2018
Grandes palacios de Sevilla: Las dueñas y Casa de PilatosDespués de desayunar visitaremos el Palacio de las Dueñas. Levantado entre los siglos XV y XVI, en estilo gótico mudéjar y renacentista, se compone de un monumental conjunto de edifi cios, pabellones, patios y jardines donde se expone una importante colección de pintura, mobiliario y artes decorativas pertenecientes a la Casa de Alba.
Posteriormente visitaremos la Casa de Pilatos. Considerado el prototipo del palacio andaluz, es una excepcional combinación del primer renacimiento italiano y el mudéjar español. Destaca la entrada principal a modo de arco de triunfo, una monumental escultura de Palas Atenea, y 24 bustos de emperadores romanos y españoles. Al concluir la visita iniciaremos el viaje de regreso.